28 jun. 2007

Bien es sabido que el slogan de ubuntu quiza deberia ser "linux para seres humanos CON INTERNET" para todas aquellas personas que no cuentan siempre con una conexion a internet rapida, es dificil instalar un paquete, ya que quiza encuentran el ".deb" de la aplicacion, pero resulta que necesitaba en realidad varios otros ".deb" que eran dependencias, y demás.

Para tantas personas que quiza no tienen internet en su casa, pero tienen internet banda ancha en el trabajo o en casa de un amigo, como sea, hay una manera de saber exactamente todos los paquetes que necesita descargar para instalar una aplicacion y mandarlos a descargar todos en secuencia (sin instalarlos), guardarlos en una memoria extraible, y llevarlos a su casa ahora si instalarlos sin problemas.

Paso1:
En la computadora donde quieres instalar el nuevo paquetes:
$sudo apt-get update

Paso2:
Ahora para generar la lista (ListaURI) de paquetes que necesitas para instalar determinada aplicacion pero SIN descargarlos:
$sudo apt-get -qq --print-uris install Nombre-Del-Paquete | cut -d\' -f 2 > ListaURI

Paso3:
Llevate la ListaURI al computador con conexion rapida a internet, y ejecuta el comando:
$wget -i ListaURI

Paso4:
Copia todos los archivos .deb que se descargan, a tu memoria extraible y llevatelos a tu casa, para copiarlos como superusuario en la carpeta "/var/cache/apt/archives/"

Paso5:
Instala el paquete como si lo estuvieras haciendo de internet, solo que como el sistema APT encuentra los .deb en la carpeta /var/cache/apt/archives/ ni siquiera intenta descargarlos, sino que de inmediato los utiliza. es decir, el paso 5 es simplemente: # apt-get install Nombre-Del-Paquete.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mas que darte las gracias por esta informacion que me ayudo a hacer esto http://vulkno.blogspot.com/2008/10/netubu-descarga-y-actualiza-ubuntu-sin.html

bye.. y nuevamente gracias.